De vuelta en las pistas… pero esta vez, con una raqueta en la mano. Jimmy Briand, ex internacional francés que ha jugado en equipos como Rennes, Lyon y Girondins de Burdeos, participó en la segunda edición del Choc Bordelais en el club Padel33 Bruges. Una oportunidad para entrevistarlo en caliente después de su partido.

Margaux Randjbar, directora deportiva y entrenadora de pádel del club, le pasa el micrófono al final del encuentro.

“Más de 600 partidos como profesional, hoy toca pádel”

« Soy Jimmy Briand, ex jugador profesional de fútbol. Jugó en el Stade Rennais, en el Olympique Lyonnais, y terminó su carrera en los Girondins de Burdeos », recuerda en su presentación. Con más de 600 partidos como profesional y más de 130 goles, el exdelantero no ha perdido su espíritu competitivo.

Establecido en la región de Burdeos, actualmente continúa su aventura futbolística como entrenador de U18 en el centro de formación de Girondins.

“El objetivo siempre es ganar”

Preguntado sobre sus ambiciones en el partido de pádel del día, Jimmy es claro: « Como siempre, el objetivo era ganar. Somos competidores. Ya sea en cartas, pádel o cualquier cosa, jugamos para ganar. »

A pesar de una derrota severa en el campo esa noche, el exdelantero no tiene nada de qué arrepentirse. « Ellos fueron mejores esta noche. Perdimos por mucho, pero luchamos hasta el final », declara, manteniendo un espíritu siempre deportivo.

“¿Contra jugadores de rugby? ¡Todavía no, salvo con el balón en los pies!”

Jimmy confiesa que aún no había enfrentado a jugadores de rugby en un deporte sin contacto. « Probamos un poco con el balón en los pies durante los 100 años del estadio Chaban-Delmas, pero fuera del fútbol, no tanto », cuenta. Así que el Choc Bordelais es algo nuevo para él en este formato inédito.

“¿Mi punto fuerte? ¡La resistencia!”

Cuando se le pregunta sobre su “arma secreta” en el pádel, Jimmy Briand apuesta por su resistencia. « Mi cardio me permite estar presente en muchas bolas. Compensé con el aspecto físico, y trabajo para mejorar técnicamente », confiesa con humildad.

Una cosa es segura: incluso fuera de los campos de juego, el espíritu competitivo y las ganas de progresar no lo han abandonado.

El artículo Jimmy Briand: “No importa el deporte, siempre jugamos para ganar” apareció primero en Padel Magazine.