El pádel está experimentando un crecimiento sin precedentes en África. Según los últimos datos, el continente cuenta actualmente con 2.300 pistas de pádel, distribuidas en 759 clubes, y sobre todo 1,29 millones de jugadores. Una cifra que ahora es superior a la del tenis, que reúne aproximadamente 890.000 jugadores en el continente africano.

Un deporte más accesible y social

Este éxito del pádel se debe a varios factores: fácil de aprender, extremadamente divertido, atrae a un público muy amplio. Su aspecto social, con partidos exclusivamente en dobles, hace el resto.

Un avance global… pero África sorprende

África ya está por delante de América Central y del Norte en número de pistas (2.300 frente a 2000), y muy lejos de Oceanía. Aunque Europa siga siendo la locomotora mundial con más de 42.000 pistas, el continente africano se está convirtiendo en la nueva frontera del pádel, especialmente en países como Marruecos, Egipto, Túnez, Sudáfrica o Senegal. En Casablanca, El Cairo o Johannesburgo, academias y torneos de pádel están surgiendo a un ritmo acelerado.

Jugadores africanos en el circuito internacional

Este auge también se refleja en la competición. Jugadores como el egipcio Georges Wakim (265º en el mundo) o Aly Zaghloul (312º) muestran que África está empezando a colocar a sus representantes en los circuitos FIP y Premier Padel. Una dinámica prometedora, que podría eventualmente ver surgir verdaderos grandes jugadores de pádel en la escena internacional.

¿Y mañana?

Con cada vez más iniciativas locales, torneos organizados y federaciones comprometidas con el desarrollo del pádel, el futuro del deporte en África parece prometedor.

The post El pádel supera al tenis en África first appeared on Padel Magazine.