El pádel no es solo un deporte, también se ha convertido en un lugar de encuentro donde se intercambia mucho más que pelotas. Entre golpes de derecha y de revés, algunos también buscan marcar puntos… en el corazón. Entonces, ¿por qué no convertir un partido en una cita?
Padel y soltería: una combinación que funciona
Un artículo de la revista Society aborda el tema, el pádel es un poco el nuevo bar de moda donde se viene tanto a jugar como a conocer gente. Con sus valores de convivencia, este deporte atrae especialmente a los treintañeros solteros. Se encuentran grupos de amigos, pero también algunos “cuarentones en busca de renovación”, según Manuel Sánchez Ureta de Padel Team Gourmet en España.
Y según Society, algunos clubes en España organizan directamente “torneos de solteros” para permitir que los jugadores intercambien… ¡no solo en la pista! “Cuando tienes 20 años, sales de fiesta. Cuando tienes 30 años, juegas al pádel”, cuenta un asiduo.
Francia: cuando el pádel se convierte en “speed dating”
En Francia también, el fenómeno llega. En Vertou, cerca de Nantes, un evento titulado “speed dating padel” permitió que jugadores y jugadoras solteros se encontraran en la pista. ¿La idea? Jugar unos sets con diferentes compañeros y conocerse entre cambio y cambio. Dorine Rabas, coorganizadora, resume: “¡Es divertido, cambia de las aplicaciones y hace moverse!”
Tinder en la pista en Suecia: ¡partido garantizado!
Pero el concepto más sorprendente nos llega desde Suecia. La famosa aplicación de citas Tinder instaló una pista de pádel en la azotea de un edificio en Estocolmo. Los miembros pueden reservar en línea e invitar a su “match” para una partida… ¡de pádel, por supuesto! Una iniciativa surgida del hecho de que la palabra “pádel” se ha vuelto muy popular en los perfiles de los usuarios.
Padel, ¿deporte del amor?
Sí, el pádel es físico, divertido… ¡y social! ¿Por qué pasar horas deslizando en tu sofá cuando puedes dar golpes con solteros agradables? Ya sea en Francia, España o Suecia, el pádel demuestra que es mucho más que un simple juego de raqueta: es un lugar de encuentro donde la buena vibra y el espíritu de equipo hacen surgir muchas afinidades.
The post Le padel : élu sport de la drague first appeared on Padel Magazine.